Principales vías de salida para inversores minoritarios en startups

					
array(11) {
  ["clever_contact_forms_to"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(0) ""
  }
  ["clever_contact_forms_subject"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(0) ""
  }
  ["clever_contact_forms_body"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(0) ""
  }
  ["clever_contact_forms_fields_extra_fields"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(3) "off"
  }
  ["_edit_last"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(1) "2"
  }
  ["_edit_lock"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(12) "1413196572:2"
  }
  ["clever_contact_forms_html"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(0) ""
  }
  ["wpcf-youtube_ppal"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(11) "OOmlH7pYiQE"
  }
  ["wpcf-youtube_inside"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(11) "nNzBrgRObcE"
  }
  ["wpcf-date"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(10) "1380528000"
  }
  ["wpcf-place"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(15) "Bolsa de Madrid"
  }
}

El pasado mes de septiembre celebramos, en la Bolsa de Madrid, un debate sobre las principales motivaciones y estrategias de los posibles compradores de participaciones en fases posteriores de la vida de un proyecto empresarial, que proporcionan liquidez a los inversores minoritarios en proyectos incipientes.

En dicho evento contamos con la participación de Jesús González Nieto-Márquez, Director Gerente del Mercado Alternativo Bursátil; Leopoldo Reaño Costales, Director de H.I.G Capital para España; y Armando Calvo Chico, Head of Venture Capital para Telefónica Digital en España. Gracias a los ponentes se repasaron las tres vías de salida: la cotización bursátil, el inversor financiero y el comprador industrial.

Cada una de estas vías fue tratada en profundidad, inicialmente se explicó en qué consisten, cuáles son sus características, cómo funcionan y qué ventajas e inconvenientes presentan frente a otras vías de financiación para las empresas. Así como las motivaciones que llevan a las empresas a recurrir en cada una de estas vías de salida. Otros aspectos tratados fueron los objetivos y estrategias de inversión, por ejemplo, cuál es el objetivo que persigue el inversor de cada vía, cuál es su perfil y su estrategia de inversión, así como qué criterios utiliza una empresa como Telefónica Digital para seleccionar inversiones y qué tipo de sinergias buscan en las compañías que analizan.

Para finalizar el evento, se expusieron casos concretos de salidas recientes que han proporcionado liquidez a inversores minoritarios en cada una de las vías. Y se realizaron algunas preguntas libres por parte de los asistentes.